El Peixe Galego retomará este domingo la competición en la Liga EBA después del parón del fin de semana pasado y lo hará visitando al Obradoiro Silleda, tercero por la cola, y con la mente puesta en el objetivo de lograr el pleno de victorias en la liga regular, lo que le daría la ventaja del factor pista en la final contra el primer clasificado del Grupo AA, previa a la fase de ascenso. El alero Jorge Romero, segundo máximo anotador del equipo este año, analiza la situación actual del Peixe.

- ¿Cómo les ha sentado el parón de Semana Santa?

- Nos ha venido muy bien para descansar un poco la cabeza y retomar las semanas que nos quedan para terminar la liga. Son cuatro partidos en los que vamos a seguir preparando la fase final, a la que queremos llegar en las mejores condiciones posibles.

- El Peixe va embalado hacia el pleno de victorias esta temporada. ¿Lo esperaba?

- No me lo esperaba para nada. Llevar un 26-0 no me lo imaginé nunca. Estamos contentísimos porque mejor no puede ser, ahora solo queda rematar la faena en el momento importante.

- A nivel colectivo y de conexión entre los jugadores, ¿ve al equipo superior a sus rivales?

- Por suerte hemos conseguido que haya buen rollo en el equipo, nos llevamos todos muy bien, somos todos muy trabajadores y humildes y somos amigos y eso, quieras o no, influye muchísimo en las dinámicas de los equipos. Esperamos mantener todo este buen rollo lo máximo posible y poder ganar lo importante.

- A nivel individual, es el segundo máximo anotador de la plantilla actualmente. ¿Se siente una pieza clave?

- Eso es lo de menos. Mientras el equipo gane? Yo vine aquí, al fin y al cabo, para ascender con este equipo. Si mi aportación en puntos, o en lo que sea, es buena, pues estupendo, pero si es mala y ganamos, estupendo también. Mientras ganemos y consigamos el reto que nos hemos propuesto, estaré encantado.

- De los cuatro partidos que quedan, tres son contra rivales de la parte baja de la tabla. ¿Les preocupa relajarse en esos choques y que les pase factura?

- Para nada. Lo que vamos a hacer es intentar usar estos partidos para alcanzar el mejor ritmo posible. Nos queda un mes de competición nada más, contando con la fase. Queremos llegar en las mejores condiciones posibles, sabiendo exactamente bien lo que tenemos que hacer, los objetivos que buscamos, cómo jugar, para quién, en qué momento? Sin menospreciar a los rivales, que nos sirva de entrenamiento para la pelea por el ascenso. Nosotros vamos a seguir compitiendo al máximo, no vamos a relajarnos para nada.

- Y sin perder de vista el objetivo del pleno de victorias, ¿no?

- Si conseguimos el pleno de la liga ya sería estupendo, pero lo que más nos preocupa ahora es la fase de ascenso, porque entonces si pierdes un partido ya te vas para casa. Tenemos que estar preparados mentalmente para ello, porque va a ser muy exigente.