Quién le iba a decir a Jorge Carrillo cuando practicaba judo de pequeño que acabaría en una convocatoria de la selección española de fútbol sub 16. Con cuatro lesiones en su brazo, casi todas en el radio, superadas, el portero del Pontevedra Juvenil (juega en una categoría mayor que la que le corresponde) está viviendo el mejor momento de su corta pero intensa carrera deportiva. El lunes se desplazará a Madrid para la concentración con la selección sub 16, algo que todavía no ha asimilado al cien por cien, según comentó ayer en Pasarón.

"Estoy todavía en estado de shock porque no me esperaba para nada esta noticia. Lo afronto con mucha ilusión y muchas ganas", afirmó el meta de 16 años, para el que esta convocatoria "es un orgullo, no solo personal, sino también para el club, pero hay que ir con humildad".

Ahora que ha llegado al equipo nacional, su objetivo es mantenerse, aunque no quiere pensar en un futuro a largo plazo, pues cuando le preguntan si se ve jugando en Pasarón con el primer equipo asegura que "es algo que no me he planteado aún".

En su opinión, la buena temporada que está realizando el Pontevedra Juvenil ha sido clave en su citación con la selección. "El equipo me acogió muy bien. Soy el más pequeño y todos los compañeros se han portado muy bien conmigo, creo que eso me ayudó mucho".

Uno de sus referentes es Ter Stegen, el portero del Barcelona, porque le parece de los metas "más completos" y cree que si se parece en algo al alemán es en la "tranquilidad en el campo, mis compañeros me generan mucha confianza". El juego por alto tampoco se le da mal.