La victoria del Teucro Condes de Albarei en Benidorm fue un salto muy importante del cuadro pontevedrés de cara a la permanencia en Asobal. Después de que Carlos García, en una actuación brillante volviendo tras una lesión, marcase el 28-29, los que se lucieron fueron los dos porteros azules. Primero Javi Santana, que le detuvo un penalti a Torrico, y luego Jorge García Lloria, salvando un lanzamiento in extremis de Simonet, fueron claves en el triunfo en tierras alicantinas.

"Estamos ahí para parar y se dio bien ese penalti. Estoy contento por pararlo para que el equipo siguiese metido en el partido", comenta el meta canario. Su compañero y a la vez rival bajo palos añadió que "hay que estar preparado para aportar en cualquier momento. Salió bien y estamos muy contentos por conseguir esa victoria que nos hacía falta".

Este triunfo fue el tercero sobre el Benidorm esta temporada. "Parece que le tenemos la medida cogida", comenta Santana, que recuerda que "le hemos ganado los dos partidos de liga, que para mí son más importantes que la Copa del Rey, donde también lo eliminamos. El Benidorm tiene un gran equipo y es un rival muy potente, con lo que los cuatro puntos logrados tienen mucho valor".

Con esa victoria en terreno alicantinoel Teucro se puso siete puntos por encima del descenso a falta de seis jornadas de liga. Los azules acarician la permanencia en Asobal, pero no quieren celebrar antes de tiempo. "Nosotros tampoco pensamos en eso. Hasta que sea matemático y todas las carambolas que se puedan dar no se den, vamos a intentar seguir ganando partidos. Sabemos que en esta liga, quitando al Barcelona, casi cualquier equipo gana en cualquier pista", avisa Lloria.

Rival duro será el que visite Pontevedra el próximo miércoles, un BM Logroño que va cuarto tras una buena racha de juego y resultados. "Tiene jugadores muy importantes, como los extremos derechos Javi Muñoz y Chufa, el izquierdo Ángel Fernández...", señala Santana, a lo que Lloria añade que "tiene de todo. Es uno de los tres o cuatro mejores equipos de la liga. Empezaron mal, pero tienen una plantilla espectacular. Y ahora está haciendo unos resultados muy buenos".

Ambos comentan que los porteros preparan el partido de forma diferente al resto de la plantilla. "Vamos un poco a parte, yo creo. Nos fijamos en lo nuestro, que son los lanzadores, y la rutina de todas las semanas", comenta Lloria. "Tenemos un trabajo más individual, solemos ver vídeos de partidos anteriores y analizamos a los jugadores rivales y comentamos lo que vemos para que nos ayude a los dos", apunta Santana.