05 de abril de 2018
05.04.2018
voleibol - Campeonato Gallego

La cantera del voleibol gallego se cita en Pontevedra

El CGTD acoge este sábado el Campionato Galego de categoría alevín y benjamín - Participarán más de 150 deportistas

05.04.2018 | 05:46
Presentación del campeonato ayer en el Concello. // Rafa Vázquez

Las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva acogerán este sábado el Campionato Galego de Voleibol de las categorías alevín y benjamín, organizado por la Federación Galega de Voleibol y el Club Voleibol de Pontevedra. En el torneo participarán más de 150 niños y niñas pertenecientes a clubes de las cuatro provincias gallegas.

La competición comenzará a las 10.00 horas, con la disputa de los primeros partidos de la fase de grupos de categoría alevín que tendrá modalidad masculina y femenina y en la que habrá participantes de toda Galicia, mientras que en la categoría benjamín solo habrá modalidad femenina y participarán equipos de la provincia de Pontevedra.

Además, en la categoría alevín, los ocho mejores clubes podrán participar con un equipo en la fase final, mientras que en la categoría benjamín los mejores se proclamarán campeones provinciales. Las eliminatorias para conseguir el acceso a la fase final se disputarán en horario de tarde.

Medallas para todos

Sin embargo, tal y como explicó Patricia Valcárcel, representante del Club Voleibol Pontevedra, el objetivo principal de este campeonato es promocionar el voleibol entre los más jóvenes y no tanto la clasificación final, por lo que habrá medallas para todos los participantes.

La concelleira de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, señaló la importancia de celebrar un campeonato de voleibol en el CGTD porque éste "é un deporte moi arraigado na cidade".

El secretario de la Federación Galega ed Voleibol, Ramón Valle, explicó el sistema de competición para los más pequeños. "Temos un circuito de catro probas, con competicións adaptadas a cada categoría, entre rapaces de toda Galicia. Queremos que este campionato sexa unha festa. En idades tan cedas o importante é formarse, a clasificación é secundaria".

En el campeonato participarán más de 150 niños y niñas de toda la comunidad autónoma. Los desplazamientos hasta Pontevedra están gestionados por la Federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.