El Marín Peixe Galego encara el tramo final de la competición en la Liga EBA centrado en su objetivo de lograr el pleno de victorias que le asegure el factor cancha en la final contra el primer clasificado del Grupo AA, previa a la fase de ascenso. El equipo de Javier Lllorente quiere jugar ese partido decisivo en casa, ya que este choque es el que marcará si parte como cabeza de serie y, por tanto, organiza el play off en el pabellón de A Raña.

El camino hacia ese reto parece, a priori, asequible para el cuadro marinense, que se enfrentará en las últimas cuatro jornadas de liga a tres equipos de la parte baja de la tabla.

Comenzará su andadura este domingo en casa del Obradoiro Silleda (18.00 horas), decimocuarto clasificado y que encadena cuatro derrotas consecutivas. Después recibirá al colista, el Venta de Baños, que acumula ocho jornadas seguidas sin ganar. Después visitará al quinto clasificado, el Aquimisa Carbajosa, y acabará al temporada en A Raña ante el duodécimo, el Leyma Basket Coruña.