La Copa Federación se decidirá en Pasarón el próximo miércoles a partir de las 20.00 horas, pero el encuentro de esta tarde podría dejarlo todo muy encauzado para uno de los dos equipos. El Pontevedra quiere ser el que encarrile esta final logrando un resultado positivo en tierras valencianas.

A pesar de que se está jugando la vida en la liga, y de que lograr la permanencia en Segunda B es la prioridad, el título copero se ha ido convirtiendo poco a poco en el otro gran objetivo de la temporada. Por eso, los granates no renuncian a nada ante un rival que se presume complicado y que ya no se juega nada en la liga en el grupo 3, en el que es octavo y está a siete puntos del play off; aunque matemáticamente todavía tiene opciones de meterse entre los aspirantes al ascenso, parece un objetivo demasiado complicado por los equipos que le preceden en la tabla. Así, los valencianos quieren llevarse a sus vitrinas una copa que sería su primer título oficial.

En sus filas, además, milita un viejo conocido de la afición pontevedresa, el lateral izquierdo Ramón Verdú, que podría visitar Pasarón el próximo miércoles.

El encuentro de esta tarde será una nueva oportunidad para que los menos habituales ganen minutos de competición y cojan confianza de cara al tramo final de la liga, que será de infarto.