Las malas condiciones climatológicas previstas para el viernes, con la entrada de un nuevo frente y descenso de las temperaturas, han llevado a la organización de la Epic Race Pontevedra a tomar la decisión de aplazarla para garantizar la seguridad de los participantes. La prueba, que se iba a celebrar este fin de semana, finalmente tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de mayo, a falta de la autorización de la Xefatura de Montes, que es un trámite puramente burocrático.

En un vídeo compartido en sus redes sociales, la organización explica los motivos de esta "complicada decisión" que le ha costado mucho tomar por estar las fechas tan cerca y la "logística tan grande" que rodea a la competición. El director de la prueba, Víctor Cimadevila, se dirige directamente a los corredores para explicarles que la Epic Race se aplaza "por vosotros, porque las condiciones meteorológicas que dan son de mucha inestabilidad. Hemos consultado con la agencia meteorológica gallega y bajarán las temperaturas, entrará un nuevo frente... Epic Race son 550 kilómetros, es mañana, tarde y noche, es estar solo en medio del monte, y nosotros velamos por la seguridad y por que los participantes se lleven una buena experiencia".

Cimadevila destacó que "nos cuesta mucho tomar esta decisión y entendemos que a muchos os pueda alterar porque tenéis el fin de semana cogido, habéis hecho todos los preparativos, pero creemos que si tenéis que venir a esta prueba es a disfrutarla; a sufrirla y a disfrutarla".

La organización devolverá el dinero de la inscripción a los que no puedan participar en la prueba en las nuevas fechas de celebración y señala que abrirá un pequeño plazo de inscripción para aquellos que quieran apuntarse a la carrera los días 25, 26 y 27 de mayo.