El EF Portero 2000 finalizó en tercera posición en el Torneo Villa de Caldas, después de vencer al Atlético Riveira por cinco goles a cero. El cuadro pontevedrés fue eliminado en semifinales por el RC Deportivo de La Coruña, que se proclamaría vencedor del campeonato al ganar en la final al Santiago CF por un gol a cero.

El torneo, que celebró su sexta edición, se organizó con la colaboración del Concello de Caldas y la Diputación de Pontevedra.

El Caldas CF, anfitrión de este torneo benjamín, cayó en cuartos de final contra el Atlético Riveira por un ajustadísimo 1-0. Pero de esta forma se convirtió en el único equipo de la comarca que se situó entre los ocho mejores del evento, en el que participaron grandes canteras del fútbol gallego. El cuadro caldense se impuso al CDC Santa Teresita (3-1) y al EF Silleda (0-1) en las rondas previas.

También por la mínima se impuso el Portero 2000 en cuartos de final, al eliminar al ED Val Miñor por 2-1.

En la fase previa disputada el sábado, el Arosa SC venció al Moraña CF en la final de consolación.

Además de los ya mencionados, algunos de los equipos participantes fueron el RC Celta, el Racing de Ferrol, el CD Lugo y el Vilagarcía SD, entre otros.

Alrededor de un millar de aficionados llenaron las gradas del campo de fútbol de As Corticeiras durante los dos días que duró el torneo, en el que siempre primó una gran deportividad.