02 de abril de 2018
02.04.2018

Adrián Mouriño: "Somos el Pontevedra, tenemos equipo y debemos ir a ganar todo"

"Necesitábamos una victoria como la del Talavera; debe ser un punto de inflexión"

02.04.2018 | 03:39
Mouriño pidiendo tirar el penalti que forzó ante el Talavera. // Gustavo Santos

Acumula cuatro temporadas en el vestuario granate, del que ya conoce cada rincón. Tras un buen primer año culminado con el ascenso a Segunda B, en su segunda temporada se salió de la tabla, con un rendimiento que le convirtió en pieza capital del Pontevedra hasta que una apendicitis con afectación al hígado le cortó la progresión. Desde entonces, el porriñés busca reencontrar su nivel y recuperar su peso en el equipo. A falta de continuidad, este curso Mouriño ha ido aprovechando las oportunidades. Y ante el Talavera, Adrián cristalizó su mejor partido en años y levantó la mano como líder de la salvación.

Adrián Mouriño (Porriño, 1988) es uno de los pesos pesados del vestuario. Con el Pontevedra hasta ahora solo había probado las mieles del éxito. Ahora le toca sufrir, pero él no se esconde y pide más protagonismo para demostrar que puede ser líder.

- ¿Cómo se encontró al vestuario después de esa victoria por 4-0 ante el Talavera?

-Necesitábamos ese triunfo para tener más fuerzas y afrontar ahora los partidos que nos vienen. Merecíamos tener un partido así, con un resultado tan amplio. El juego del equipo fue bueno y dejamos buenas sensaciones. Nos llevamos los tres puntos, que es lo más importante de todo. Dentro de la situación que tenemos nos da un pequeño respiro.

- ¿Teníais la sensación de que si no se ganaba, la salvación iba a ser casi imposible?

- Sí. Lo hablamos durante toda la semana. Ese partido había que ganarlo sí o sí. Para nosotros hubiese sido un palo muy duro no hacerlo, pero también daríamos a los rivales más moral. Ahora afrontamos partidos complicadísimos. Tenemos una salida complicadísima a Navalcarnero. Necesitábamos llegar allá con los tres puntos del Talavera. Ahora mismo tenemos la moral por las nubes. Estos días de descanso estamos con cierta alegría, pero a partir de mañana (por hoy) tenemos que ponernos las pilas, que son partidos complicados. Necesitábamos muchísimo un partido como el del Talavera.

- Llevan abajo toda la liga. Están teniendo que jugar con el factor de la cabeza, que es importante.

- Es complicado manejar la cabeza. Quieres salir e intentas hacer las cosas bien. Pero una vez que estás metido ahí abajo, en el barro. A ver si el partido del jueves fue un punto de inflexión para ir al Navalcarnero a ganar. Estoy convencido de que si nos tomamos el encuentro con la misma actitud que el pasado jueves, sacaremos los tres puntos también allí. Es que somos el Pontevedra y no podemos ir a un campo a empatar. Tenemos que ir con la mentalidad de conseguir los tres puntos. Porque eso nos dará un plus.

- ¿Les está pesando tener falta de confianza porque los resultados no están llegando?

- Ahora mismo sabemos que es complicado. Estamos caminando por una cuerda muy fina y si das un paso en falso, te vas a caer. Tenemos que mantener el equilibrio y eso pasa por ganar. No podemos ir pensando en los empates. Sobre todo porque tenemos equipo. Hay varias evidencias pero me voy a basar en la última: la del choque contra el Talavera. Venimos de dar muy buena imagen, tenemos ese partido fresco y debemos salir con esa mentalidad. Hay que recordar qué hicimos bien para seguir los mismos pasos contra el Navalcarnero. Necesitamos los tres puntos. Solo pensar en ganar, ganar y ganar.

- Hablaba de punto de inflexión. El equipo ha hecho otros buenos partidos, pero sin embargo nunca han servido para cambiar la dinámica. ¿Por qué?

- Siendo sincero, no tengo ni idea. Tuvimos varios partidos en los que pudimos marcar un punto de inflexión. Por ejemplo, cuando en casa ganamos al Fuenlabrada. El equipo dio imagen buena y parecía que era el momento de cambiar la tendencia. Debe de ser que ahí abajo todo cuesta más. Quizá nos ahoga un poco vernos en la clasificación. Creo que ahora debemos fijarnos en lo más reciente, que es el Talavera. No nos viene bien acordarnos de los partidos que ya jugamos y que han pasado hace tiempo. Para nosotros tiene que ser una liga a seis partidos y tenemos que ganarlos para que el partido no se caiga de la cuerda de la que hablo.

- Lo que pasa es que se encontrarán a equipos más intensos que el Talavera.

- No estoy de acuerdo con eso. Cuando fue el penalti a mí se me encararon dos o tres jugadores diciéndome que me había tirado. Y yo dije: yo noté un contacto o me fui al suelo. Voy a hacer lo que sea para ganar. Si tengo que tirarme para que el árbitro pique, lo voy a hacer. Necesitamos estos tres puntos como el comer. Ellos me respondieron que también se estaban jugando mucho y lo recalcaban a cada rato. Estaban jugando su partido también y querían ganar sí o sí. No me parece que tuviesen falta de intensidad, lo que pasa es que el partido se les puso muy cuesta arriba porque vieron a un Pontevedra que se les venía encima, que intentaba provocarlos, que no les dejaba salir? Creo que a raíz del penalti y del segundo gol, cualquiera se viene un poco abajo. Yo creo que nosotros hicimos un grandísimo partido y con eso nos tenemos que quedar para afrontar así los siguientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas