El Teucro Condes de Albarei intentará volver esta tarde a la senda del triunfo en su visita al BM Benidorm. El conjunto pontevedrés se mide al cuadro alicantino a partir de las 20.30 horas con el objetivo de romper la mala dinámica de resultados que le ha llevado a encadenar cuatro derrotas consecutivas en la competición liguera.

Los azules han dejado buenas sensaciones en los últimos encuentros que han disputado, especialmente en la Copa del Rey, en la que se quedaron a las puertas de la final a 8, pero necesitan refrendar ese juego con puntos para alejarse de la zona comprometida de la clasificación y asegurar cuanto antes la permanencia matemática en la Liga Asobal.

El técnico, Quique Domínguez, no podrá contar con los lesionados Óscar Silva y Rial, pero ha recuperado a Carlos García que, aunque no está al cien por cien, ya contó con algunos minutos en el partido contra el Ademar León y espera ir cogiendo poco a poco ritmo de competición para llegar a su mejor nivel y poder ayudar al equipo en un tramo final de liga que se presume muy exigente para los pontevedreses.

Y es que la última victoria del Teucro en el torneo de la regularidad fue el 21 de febrero en casa del Frainkin BM Granollers, al que venció por 26-28. Tras ese triunfo, los azules perdieron ante el Puerto Sagunto (25-21) y Ángel Ximénez (25-21) a domicilio y contra el BADA Huesca (28-31) y Ademar León (24-32) en el pabellón Municipal.

A falta de siete jornadas para que finalice la competición, el Teucro Condes de Albarei es decimotercero y tiene cinco puntos de ventaja sobre el descenso, que lo marca el Puerto Sagunto. A los pontevedreses les espera un calendario muy exigente, con solo tres encuentros como local contra el BM Logroño La Rioja, el BM Bidasoa Irún y el derbi contra el Frigoríficos del Morrazo que, aunque sea el colista y tenga pie y medio en la División de Honor Plata, este tipo de partidos siempre motivan especialmente a los jugadores. Además, tendrá que visitar al Recoletas Atlético Valladolid, al Liberbank Ciudad Encantada y acabará la liga en casa del Barcelona Lassa.

Quique Domínguez señaló que los bajones en el juego en algunos minutos de los encuentros es lo que ha sentenciado al equipo. Por eso insitió en la necesidad de mantener la concentración y la intensidad de principio a fin. "A ver si logramos que las buenas rachas de juego que tenemos nos duren todo un partido y con eso poder puntuar al menos", comentó.