El pasado miércoles comenzó la Copa Deputación de Pontevedra de fútbol con la disputa de algunos de los partidos de la primera ronda, que todavía no está cerrada, pues habrá enfrentamientos hasta el 11 de abril.

El Pontevedra B se impuso al CD Bamio por un ajustado 3-4. Más complicado lo tuvo el Caldas CF, que decidió su pase a los dieciseisavos de final desde el punto de penalti al finalizar el tiempo reglamentario contra el Atlético Cuntis con empate a un gol.

Con solvencia superaron sus compromisos el Xuventú Sanxenxo y el Campo Lameiro CD, que vencieron por un contundente 0-3 al Cruceiro CF y al SD Chispa, respectivamente. El mismo resultado logró el Portas contra el San Andrés. El EF Cobres, por su parte, superó al Beiramar por 4-2.

El Portonovo fue la nota negativa, al caer por 3-0 ante el Domaio.

A falta de una quincena de encuentros por disputar, algunos de los equipos ya saben quiénes serán sus rivales en los octavos de final, que se disputarán el 18 de abril. El Caldas se medirá al Domaio, el Xuventú Sanxenxo al SCD Salcedo, el Lalín al Agrupación Estudiantil y el Alondras al Bueu.