30 de marzo de 2018
30.03.2018
bádminton - Campeonato Gallego

La élite del bádminton gallego estará en el CGTD

Medio centenar de deportistas lucharán por ser los mejores de Galicia

30.03.2018 | 03:02

El bádminton está de moda en Pontevedra gracias, sobre todo, al recientemente logrado ascenso del Club Ravachol a Primera Nacional. Así, la ciudad del Lérez será el epicentro de este deporte a nivel autonómico este sábado, con la celebración del Campeonato Gallego Absoluto en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

En este torneo gallego se podrán ver en acción a algunos de los mejores jugadores de España, como el actual líder del ránking nacional Manuel Brea.

El torneo comenzará a las 10.00 horas con la disputa de las primeras rondas, en las que ya se podrán ver algunos duelos de nivel entre algunos de los favoritos al título. Por ejemplo, la jugadora del Ravachol Ana Carbón, una de las principales candidatas, debutará a las 10.00 horas contra Sara Cabaleiro. Otro de los grandes favoritos, el número 1 del ránking nacional, Manuel Brea, se medirá Daniel Castillo en torno a las 10.20 horas, a la misma hora que Brais Alves se enfrentará a Adrián Rey. Los primeros duelos de dobles serán en torno a las 10.40 horas y, entre otras, jugarán Ana Carbon y Raquel Miguens contra Maria Corral y Teresa Vazquez.

En torno al mediodía comenzarán las rondas finales, en las que se empezarán a perfilar los rivales que pelearán por el título en las diferentes categorías.

La hora prevista para la finalización del torneo son las 14.00 horas, pero es muy posible que se retrase según se vayan desarrollando los diferentes encuentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.