El Centro Galego de Tecnificación Deportiva acogerá este sábado, de 10.00 a 14.00 horas, el Campeonato Gallego de Bádminton de categoría absoluta, en el que participarán medio centenar de deportistas, entre los que estarán algunos de los recién ascendidos a Primera Nacional con el Club Ravachol.

En el torneo estarán los mejores jugadores gallegos, que también son de los mejores a nivel nacional, y habrá emoción e intensidad desde las primeras rondas, porque ya habrá enfrentamientos de nivel entre jugadores importantes.

En la presentación del campeonato, que se celebró ayer en Concello, participaron la concejala de Deportes, Anxos Riveiro; el vicepresidente de la Federación Galega de Bádminton, Juan Fernández; el responsable del Club Ravachol, Jesús Pereiro, y la jugadora Ana Carbón. Precisamente esta última es una de las favoritas para hacerse con el título a nivel individual y en dobles femenino. "Poder jugar en Pontevedra, y en el sitio en el que entreno todos los días, es un orgullo. Voy a hacer lo posible por ganar, porque me haría muchísima ilusión", destacó la deportista.

En el torneo estará el número 1 del ránking nacional, Manuel Brea, y su pareja de dobles, Álex Nogueira, que serán los grandes favoritos.

Solo habrá dos ausencias importantes: Miguel San Luis y Elena Andreu, que jugaron la fase de ascenso con el Ravachol, pero tienen compromisos internacionales.