El Céltiga se pondrá hoy al día con el calendario de la Tercera División al disputar el encuentro aplazado ante el Barbadás que el temporal del pasado 11 de marzo impidió que se disputase. Así, a partir de las 17.00 horas, rojiblancos y azules librarán duelo por tres puntos muy importantes para ambos.

A Manolo Núñez le sobran los motivos para afirmar que "éste es un partido de ganar o ganar". El primero y más evidente es la perentoria necesidad de poner más tierra de por medio respecto a los puestos, no solo de descenso, sino de los que también pueden comprometer la continuidad en la categoría en función de las caídas de equipos gallegos de Segunda División B.

La reciente derrota del pasado domingo ante el Areas es otra de las razones esgrimidas por el técnico de los de A Illa para afrontar la visita del Barbadás como prácticamente una final. "Fue una decepción perder porque no estábamos en mala dinámica, pero sí es cierto que no jugamos bien. Estuvimos espesos y necesitamos recuperar el mejor tono competitivo. Tenemos más capacidad que la que mostramos".

El Céltiga aventaja en siete puntos a su rival de hoy. Aumentar a diez la diferencia sobre un equipo que está en posiciones de descenso sería firmar la permanencia en un porcentaje muy amplio. Núñez lo sabe, pero también es consciente de la dificultad de superar a un equipo que ha mejorado notablemente sus resultados en los últimos meses.