Nuevo envite para el Condes de Albarei Teucro en este maratón de partidos por el que se ha visto engullido en las últimas semanas. Casi sin tiempo para reponerse de los tres choques que debió disputar la última semana, el cuadro azul recibe hoy la visita del Ademar León al Pabellón Municipal a partir de las 20.30 horas.

Asobal y la televisión imponen que este sea uno de los choque adelantados en la jornada 23, por lo que el conjunto pontevedrés deberá medirse a uno de los equipos más en forma de la categoría todavía con muchas ausencias en sus filas.

El Teucro no ha podido recuperar a Carlos García ni a Óscar Silva. Tampoco, por supuesto, a José Rial, que no volverá esta temporada. Mientras, Iván Fernández llega al encuentro algo tocado pero, si nada se tuerce, jugará. También estarán Yoan Balázquez y Juan Quintas, recuperados de los distintos problemas físicos que les han afectado en las últimas semanas, aunque todavía no se encuentran en su mejor momento.

Enfrente estará un Ademar León que llega lanzado al choque en el Municipal. El cuadro leonés es segundo, con cuatro puntos de ventaja sobre el Guadalajara. Y quiere asegurarse ese segundo puesto, ya que el primero lo tiene imposible: está a doce del Barcelona.

Precisamente contra el cuadro culé encajó el Ademar su última derrota, hace cuatro partidos por un 28-20 que el técnico teucrista, Quique Domínguez, calificó como un partido "conflictivo".

En el resto de choques desde el comienzo de la segunda vuelta, el Abanca Ademar León tan solo sabe lo que es ganar. "Ha ganado en pistas complicadas como Guadalajara o Cuenca, así como a equipos tan fuertes como Anaitasuna o Valladolid. Estamos hablando de uno de los grandes de la categoría", recordó Quique Domínguez en la previa del partido.

El preparador pontevedrés incidió en que durante la primera vuelta, el cuadro de Castilla y León estuvo muy centrado en la Liga de Campeones. "Eso hacía que perdiesen concentración o motivación en la liga", explicó. "Una vez que ha dejado la Liga de Campeones está absolutamente centrado en la liga, por lo que será más difícil sorprenderle y que tengan un día malo, como sucedía antes", reconoció Domínguez.

Sin embargo, al igual que sucedió ante Guadalajara en Copa del Rey, el Teucro no renuncia a dar la sorpresa. Contra el equipo alcarreño casi logra el pase a la final a ocho de Madrid. Tras lograr una gran remontada, le faltó acierto para culminarla y se fue a la prórrogra, donde cayó 6-5.

Pero el choque de hace una semana es el espejo en el que el equipo pontevedrés quiere mirarse. El Condes de Albarei quiere tutear a un gigante para tener posibilidades de, al menos, "pelearles el partido".

Cinco puntos

Lograr algo positivo en forma de puntos sería un enorme paso del Teucro de cara a la permanencia. El cuadro lerezano ha ganado solo uno de sus tres partidos como local en la segunda vuelta. Fue ante MMT Seguros Zamora (23-22), en un choque resultó decisivo de cara la salvación. Sus otros tres puntos fueron en las canchas de Guadalajara (33-33) y Granollers (26-28). Asimismo, fue capaz de competir hasta el final en el resto de encuentros pese a las lesiones.

Por todo ello, el Condes de Albarei llega al choque con necesidad de volver a sumar, pues acumula tres derrotas seguidas, aunque con unas sensaciones radicalmente opuestas. "Queremos seguir con esa energía y mentalidad tan buena que estamos teniendo en cada partido. Estamos demostrando capacidad para luchar hasta el final pese a esa diferencia que tenemos con muchas de las plantillas a las que nos enfrentamos", destacó Domínguez. El Condes de Albarei es duodécimo a seis puntos del descenso, pero el fin de semana se miden Puerto Sagunto (15º en descenso) y Ángel Ximénez (13º).

El técnico recalcó que no tenía dudas de que su equipo "va a dar la cara y a ofrecer esas ganas y motivación extraordinaria" y con ello espera dar guerra a "un rival durísimo, con una gran defensa y un contraataque muy dañino".