Pontevedra "cierra el círculo" de los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas este sábado. Después de haber organizado en los últimos años torneos nacionales del resto de categorías, el fin de semana el Pabellón Municipal de los Deportes acogerá el Nacional de edades Escolar y Cadete.

A lo largo de todo el día, en torno a 375 deportistas llegados de las 17 comunidades autónomas competirán entre sí para demostrar que "el futuro de la lucha olímpica es brillante", como destacó el presidente de la Federación Galega, Jose Luis Olazabal.

Entre las 10 y las 13 horas será el turno de los luchadores en edad Escolar. Ya por la tarde, desde las 14.30 y hasta las 20 horas presumiblemente, competirán los Cadetes.

La edil de Deportes del Concello, Anxos Riveiro, destacó que el del sábado será "un gran evento deportivo" y servirá como previo al Europeo Júnior que organizará en el año 2019. "Es uno de los deportes que acogimos con más cariño y hemos hecho eventos junto con la Federación que lo han puesto en valor", expresó Riveiro.

Por su parte, el secretario de la Federación Galega, Florencio Pintos, destacó que en el cartel del evento salen dos mujeres pontevedresas campeonas como Noelia Galín y Judith Varela. "Estamos muy orgullosos de que ellas estén dando guerra por toda España", explicó.