"Llega un momento en el que tienes que dar un paso al frente y yo creo que este es el momento" . El entrenador del Pontevedra, Luismi Areda, resume así la mentalidad y la sensación que tiene la plantilla para afrontar el partido de hoy en Vigo (17 horas) ante el Coruxo.

Es una fecha señalada contra un rival señalado. "Son más que tres puntos", sostiene el técnico granate. Lo cierto es que lo son. Lo directo del equipo que tendrá enfrente el Pontevedra obliga a los lerezanos a ganar o, por lo menos, no perder ante un Coruxo que también está metido en la lucha por escapar del descenso y se encuentra igual de necesitado que los de Luismi.

La victoria de los granates en casa en la primera vuelta concede al bloque pontevedrés la ventaja del golaverage particular momentáneamente, algo que podría ser importante a final de curso teniendo en cuenta la igualdad que existe ahora mismo en la clasificación

Los dos equipos llegan al encuentro tras dos derrotas consecutivas y con la vista puesta también en unas condiciones meteorológicas que sin duda van a influir en el desarrollo del encuentro. El partido, al no depender de la Federación gallega, no está sujeto a la orden de suspensión por temporal. No obstante la Federación, solo en la delegación de Pontevedra ya anuló más de un centenar partidos en toda la jornada de hoy y otros tantos en la de mañana por la mañana.

También en el Pontevedra puede influir el factor cansancio, ya que el encuentro copero del pasado miércoles en Pasarón ante el Atlético Saguntino ha obligado al plantel a redoblar esfuerzos en una semana en la que no hubo jornada de descanso. Aun así, Luismi rotó para el encuentro y la mayor parte de los futbolistas que hoy serán de la partida llegarán con las piernas descansadas.

El Pontevedra ha dado una lista larga de convocados para hoy de la que se caen solamente Añón por sanción y Jimmy por lesión. Luismi ha hecho llamar a cuatro jugadores de categorías inferiores, premiando así su esfuerzo en copa y dejando todo abierto para la lista definitiva que se sabrá horas antes del partido. Juan Barbeito y su hermano Jesús, Pacheco y Fernando Lezcano están incluidos en la lista provisional y parten con las mismas opciones que el resto de jugar.

Como ya ocurrido otras veces ante el Coruxo, el equipo espera contar con presencia de aficionados granates en el campo vigúes de O Vao, si bien estos deberán desplazarse en sus coches particulares, ya que el bus que el club ponía a disposición de los socios finalmente no saldrá por falta de gente apuntada.