01 de marzo de 2018
01.03.2018
Faro de Vigo
Fútbol sala - Poio Pescamar

El Poio Pescamar cierra la plantilla con Daniella Sousa

Juega de cierre, tiene llegada a portería y llega procedente del Celemaster Uruguaianense de la liga brasileña

01.03.2018 | 03:28
La nueva jugadora del Poio, Daniella Sousa. // FdV

La larga espera ha llegado a su fin. El Poio Pescamar anunció ayer el fichaje de la jugadora brasileña por la que llevaban esperando desde hace un mes. Daniella Sousa llega al club de A Seca para apuntalar la posición de cierre y firma con el club conservero por un año.

En la entidad rojilla no pueden ocultar su satisfacción por incorporar a una jugadora por la que tenían muy claro que merecía la pena esperar. Sousa, natural de Salvador de Bahía, llega a la máxima categoría de fútbol sala español femenino procedente del Celemaster Uruguaianense, reciente campeón del torneo nacional gaúcho.

Su fichaje por el Poio llevaba semanas acordado pero los trámites burocráticos para traerla al fútbol español hicieron que todo se retrasase en exceso durante varias semanas. Con todos acordado, la jugadora podría debutar ya este fin de semana en casa contra el Cádiz.

Se trata de una futbolista que actúa en la posición de cierre pero que también tiene mucha llegada a portería, siendo capaz de anotar 26 goles en el último torneo de copa disputado en su país. Con prestigio en el fútbol sala brasileño, probará suerte al otro lado del charco después de haber quedado subcampeona de la Taça de Brasil, torneo copero en el que su equipo perdió en la final ante el Female, actual campeón de la Copa Libertadores de fútbol sala femenino, es decir, el principal torneo a nivel sudamericano.

La jugadora llega hoy a Poio y se espera que ya mismo se incorpore a los entrenamientos con el resto de sus compañeras.

En la semana en la que la directiva conservera se marcaba de plazo para esperar por la jugadora, el Poio da por cerrada una vez por todas la plantilla con este salto de calidad de la que esperan un rendimiento a corto plazo una vez se adapte a su nuevo destino. En la plantilla tendrá a una compatriota como Delise Geraldo que recientemente también ha llegado al club poiense y al entrenador Marcio Santos. El idioma no será por tanto una barrera para su rápida adaptación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook