Nueva derrota del Cisne Colegio los Sauces, que ayer se vio superado por el filial del FC Barcelona en un partido en el que la falta de fluidez en ataque de los últimos minutos volvió a pasar factura a los blancos. El cuadro pontevedrés acumula ya cuatro derrotas consecutivas.

El encuentro empezó ya siendo una declaración de intenciones de los locales, entrando al campo con un parcial de 5-2 en el que Tremps y Vaquer, los mejores del Barça B en la tarde de ayer, empezaron a incordiar a la defensa cisneísta.

Jabato consiguió que los suyos recobraran el pulso al partido y el Cisne volteó incluso el marcador a los diez minutos de juego (5-6), pero una exclusión de Miguel Simón sirvió para que los de la ciudad condal volviesen a mandar de nuevo en el partido abriendo una brecha de tres goles (10-7) que les dio tranquilidad hasta el descanso.

El encuentro no cambió mucho en la segunda mitad. El Cisne siguió funcionando a arreones como viene siendo habitual en los blancos esta temporada. Casares y Andrés Sánchez fueron una semana más el sustento visitante en ataque con diez goles entre ambos desde la primera línea que mantuvieron el choque abierto hasta poco antes del tramo final.

Con los de Jabato todavía muy dentro del partido, la contienda se igualó antes del último cuarto de hora de partido (19-19), pero a partir de ahí el filial del Barcelona Lassa sacó su talento en los dos lados de la pista para reducir a cenizas el esfuerzo del Cisne y sentenciar el encuentro en unos buenos últimos diez minutos en los que el Cisne no encontró claridad en ataque ni en superioridad.

Los blaguranas aprovecharon la pájara visitante para ampliar la ventaja en los últimos minutos hasta unos seis goles de diferencia (29-23) que quizás fueron demasiado castigo para los de Pontevedra.