Nueva salida a Cataluña del Cisne Colegio Los Sauces, que hoy juega en Barcelona ante el FC Barcelona B Lassa (16.20 horas) en busca de poner fin a la mala racha de resultados que llevan arrastrando desde hace tres jornadas.

Tras conseguir llegar a la cifra de 19 puntos que muchos consideran imprescindible para atar la permanencia, los blancos se han quedado atascados en la clasificación y fruto de las ya típicas desconexiones en ataque han tenido problemas para sacar los últimos partidos adelante. La situación se acrecentó la pasada semana al perder un partido que parecía que tenían ganado ante el Alarcos de Ciudad Real y hacerlo además ante su público.

Los cisneístas viajan ahora hasta la ciudad condal para verse las caras contra un filial blaugrana que este año parece menos temible que en las últimas temporadas pero que tiene aun así talento de sobra para ganar a cualquier equipo de la liga.

El Barça B viene de empatar en Santander ante el BM Sinfín y en su cancha equipos como Alcobendas, Torrelavega o el colista, BM Madrid han salido con puntos en los últimos encuentros disputados en Sant Joan Despi.

Los de Jabato ya perdieron en el encuentro de ida ante el filial del Barcelona en un partido loco en el que la precipitación pontevedresa le salió muy cara, incurriendo en numerosas faltas de ataque y dejando la victoria del lado catalán.

Jabato volverá a contar para este partido con Álex Chan que, al igual que ocurrió hace dos semanas contra el Bordils, se subirá de nuevo al avión desde París para tratar de echar una mano a su equipo en una salida que para él es sencilla de cubrir desde el lugar donde está cursando sus estudios en este segundo cuatrimestre académico.

El Cisne solo ha conseguido puntuar esta campaña en tres de sus nueve salidas. Si bien, los puntos sacados de Alcobendas o Santander indican que el equipo está capacitado para competir y sacar cosas importantes de campos complicados como el del filial, donde han perdido en los últimos años.