Tres períodos de descoxiones a nivel ofensivo destrozaron toda las opciones del Cisne de ampliar las ventajas conseguidas durante el resto del partido.

El Colegio Los Sauces sufrió un total de 25 minutos de pájara en los que solo fue capaz de anotar tres tantos.

La primera de las sequías se produjo entre el minuto 10 y el 19 del primer tiempo. El Cisne iniciaba ese tramo con 7-5 y tan solo encontró un gol de Pablo Picallo hasta el minuto 19, que alcanzó ya con un 8-8.

Los locales dilapidaron su primera gran ventaja, pero reaccionaron antes del descanso y mandaron el partido al intermedio 15-12. Pero el paso por los vestuarios sentó fatal al cuadro local que comenzó a encadenar pérdidas de balón incomprensibles y vio cómo en siete minutos, el Alarcos ponía el 15-15. La racha sin anotar la rompió Andrés, que puso fin a ocho minutos y medio sin anotar por parte de su equipo.

Pero esta pájara tras el descanso no iba a ser la única. El Cisne aún tuvo tiempo para dar otra vez la de cal. Esta vez sin margen de maniobra. El cuadro pontevedrés afrontaba el minuto 51 de partido con un prometedor 21-19. Sin embargo, ahí sufrió un nuevo cortocircuito y se atascó a nivel ofensivo.

Tan solo el omnipresente Andrés Sánchez logró anotar dos tantos en esos nueve últimos minutos. Un bagaje demasiado escaso pese a que en la portería, Pablo Galán y los postes le siguieron ayudando. Pero la racha era insostenible y finalmente, Ciudad Real logró un parcial de 2-5 que le acabó dando la victoria.