El Poio Pescamar disputa hoy la jornada 18 de liga en Ourense ante el Cidade das Burgas. El derbi gallego se disputa a partir de las 17 horas en el pabellón de Los Remedios.

Las rojillas buscarán ante un rival de la zona baja de la clasificación dejar atrás una mala senda de resultados que les ha llevado a perder posiciones en la clasificación y caer hasta la octava posición. Actualmente el Poio marca la entrada en los puestos de Copa de España con tres puntos de ventaja sobre el UCAM Murcia, que es noveno.

La convocatoria del equipo conservero es la siguiente: Silvia y Mónica en portería. Ale de Paz, Jenny, Carol , Delise Geraldo, Ceci, Lores, Iria Saeta, Patri Corral y Yoli. Sin bajas por lo tanto para un encuentro que promete ser especialmente emocionante para la goleadora rojilla Iria Saeta, que regresará a la que fue su casa durante las últimas diez temporadas y donde conquistó dos premios de máxima goleadora del año.

Se espera que la afición rojilla se desplace con el equipo a tierras ourensanas para buscar lo antes posible una reposición a la última derrota en casa ante el Penya Esplugues, en donde las poienses fueron especialmente críticas con la labor arbitral.

El Cidade das Burgas llega a este encuentro, que será televisado por la TVG2, metido en puestos de descenso y con solo una victoria, la conseguida hace dos jornadas ante el Cádiz, en toda la campaña. Sin ser un conjunto especialmente goleado al tratarse del penúltimo clasificado, sí están encontrando problemas a la hora de ver puerta ante la marcha precisamente de una referencia como Saeta.