-Segundo retorno a Pasarón en poco más de un mes.

-Sí, estuve ahí para jugar la Copa hace poco pero lo de esta semana no tiene nada que ver. El Rácing está en una situación muy diferente, nos jugamos mucho los dos equipos y para nosotros es muy importante ganar en Pasarón.

-Si hace un año le dice que va a vivir este partido en Pasarón en el equipo contrario en el que estaba y en estas condiciones clasificatorias, no se lo cree.

-No, pero el fútbol tiene estas cosas. Todos sabemos cómo va, por muy bien que lo hagas en una temporada, a la siguiente entras en una mala dinámica y te metes en problemas. Ahora estamos ahí abajo y no nos queda otra que intentar salir para permanecer otro año en Segunda B, ahora mismo es lo único que tenemos en mente porque no se puede optar a mucho más. Vamos partido a partido y tratando de sacar los 3 puntos en cada campo, que cada vez nos quedan menos partidos para salir de esta situación tan complicada.

-¿Qué recibimiento espera del público de Pasarón?

-En el partido de copa ya me recibieron con aplausos, ahora al fichar en Ferrol no sé qué tal se lo habrá tomado la gente. Esas cosas son parte del fútbol, es nuestro trabajo y los futbolistas vamos a donde nos toca.

-El año pasado en verano su nombre era uno de los que estaban en la lista para continuar en Pontevedra. ¿Por qué se separaron los caminos de Abel Suárez y el Pontevedra?

-Simplemente no llegamos a un acuerdo. Yo pensé que tenía que pedir unas cosas que el club no quiso aceptar y, como no se dieron las circunstancias que yo quería, decidí no aceptar la propuesta de renovación. Me gustó lo que me ofreció el Burgos y me fui para allí hasta que me enteré que me tenía que ir casi el último día del mercado de invierno.

-Usted fue el primer sorprendido de esa repentina salida de Burgos.

-Sí, fue sorprendente porque allí estaba jugando muchos partidos titulares y casi todos completos. Creo que estaba más o menos a buen nivel y que el equipo no marchaba mal porque estuvimos en play off casi toda la primera vuelta, así que sí que me pilló por sorpresa. Pero como digo, así es el fútbol, y no hay más vueltas que darle.

-Después de lo que le pasó, ¿se arrepiente de salir de un proyecto con el que le fue bien como el de Pontevedra?

-Solo por que me fuese mal en Burgos no creo que me hubiese equivocado. Pienso que tomé la decisión correcta y si me hubiera pasado otra vez creo que hubiese hecho lo mismo.