El pasado fin de semana se disputaba en la piscina Rosario Dueñas de Ourense el campeonato gallego de salvamento en las categorías juvenil, júnior y absoluto.

Al citado campeonato acudió el C.A.Umia mermado de importantes efectivos debidos a bajas de última hora por problemas físicos, pero con la intención de realizar un buen campeonato.

La jornada arranacó de la mejor manera posible, ya que en la prueba de 200m natación con obstáculos, las juveniles Marta Troitiño, Ángeles Cabalar y Ainoa Carracedo copaban las plazas de pódium, mientras que el relevo de 4x50 con obstáculos logró el oro y estableció un nuevo récord gallego. Así se fueron sucediendo las pruebas para un total de 38 medallas.

Estos grandes resultados llevaron a que a nivel individual la juvenil Marta Troitiño Cora lograse el triunfo en la clasificación general en su categoría, seguida de su compañera Ainoa Carracedo, mientras que por equipos, los juveniles se alzaban con el campeonato gallego y los sénior lograban el subcampeonato. La suma de los puntos de todas las categorías daría al C.A.Umia un merecido subcampeonato gallego a tan sólo 21 puntos del nuevo campeón, el club SASA de Sada.

La próxima cita con representación del club será el campeonato de España juvenil - júnior - absoluto a disputar en Torrevieja (Alicante) entre el 23 y el 25 de Febrero y a donde está previsto que se desplace un grupo de deportistas del Umia que con su esfuerzo lograron las marcas míninas.