El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, recibió ayer en las dependencias municipales a la nueva presidenta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, club de atletismo con 90 años de historia que esta temporada tendrá al mando por primera vez en su historia a una mujer, Charo Castro y que podrá estrenarse en las competiciones absolutas siendo sede de la primera jornada femenina de Primera División.

El anterior presidente de la veterana Sociedad, Ramón Touza, acudió también al encuentro para oficializar el relevo generacional en el sillón presidencial y hacer público también ante los dirigentes municipales su intención de continuar asesorando y acompañando al nuevo Cosejo de Administración en sus primeros pasos tras dos décadas de dirección de Touza.

Castro restó importancia al hecho de ser la primera mujer al frente del club diciendo que el puesto "lo puede desempeñar de igual forma un hombre que una mujer, solo hace falta ponerle cariño y dedicación", mientras que Touza se quiso despedir con un mensaje de agradecimiento al Concello por la colaboración y soporto en la organización de eventos deportivos en la ciudad, así como a todos los trabajadores que formaron parte del antiguo Instituto Municial del Deporte.

En la recepción, la nueva dirigente de la Gimnástica quiso anunciar que la ciudad del Lérez será sede a final del mes de abril, concretamente el domingo día 29, de la primera jornada de liga de la Primera División absoluta femenina. Este tipo de competición se suele organizar normalmente en sábado, pero la visita de un equipo canario ha hecho que la fecha se desplaza al domingo.

Una de las metas impuestas por la nueva dirección es la de consolidar el puesto en División de Honor de los hombres y seguir creciendo con el cuadro femenino para optar al ascenso a la máxima categoría en el futuro. En esta ilusión por crecer con el equipo de las chicas, las pistas de atletismo del Centro Galego de Tecnificación Deportiva recibirán para esa primera jornada al Celta de Vigo, CEA Tenerife y al Pielagos de Cantabria, además de la propia Gimnástica. El objetivo, tal como confirmo Castro es que la sección femenina "consiga los máximos puntos que sirvan para en la próxima jornada seguir creciendo en la categoría".

Además de las mujeres, el equipo masculino absoluto también conoce fecha y lugar para su debut en División de Honor. Será en Madrid durante el mismo fin de semana que las chicas y con el Marathón (Madrid), Unicaja (Jaen) y Fent Camí Mislata (Valencia) como rivales.