La mascota del Pontevedra, el personaje con forma de hueso bautizado como Roelio y que representa el pasado del club con su lema "Hai que Roelo", ha vuelto a ser foco de las mofas en esta semana por su supuesta "fealdad".

Primero fue el rotativo deportivo catalán, el "Mundo Deportivo" el que realizó hace algunos años una encuesta coincidiendo con la disputa del play off de ascenso a Segunda División B en la que la mascota granate salió elegida como la "mascota más fea del mundo". La citada encuesta se viralizó días después al ser foco de un reportaje por parte de TVE española y el club aprovechó la tesitura para defender a su personaje y repartir una serie de pegatinas en los partidos de play off en los que sacaban pecho de la belleza de Roelio.

Tres años después de todo aquello, todavía hay quien se acuerda de aquella encuesta y el hueso más granate de todos ha vuelto a ser foco de burlas en un programa de carácter nacional. En este caso es el humorista jienense David Broncano, que el próximo mes de marzo estará en la ciudad con su espectáculo de La Vida Moderna para el que las entradas se han agotado en apenas horas, quien ha puesto en duda la singular belleza de Roelio en su nuevo programa del canal #0, La Resistencia.

La broma no es un simple gag casual en un programa aislado, sino que Broncano ya ha hecho referencia a la mascota del Pontevedra en dos programas consecutivos. Primero para compararla con "Fluvi", la mascota de la expo de Zaragoza del 2008 y en la madrugada de ayer también para hacer la misma comparativa con el "porcoril", un cruce entre jabalí y el cerdo vietnamita que se oculta en los montes de la provincia y que en los últimos días está siendo noticia por considerarse una amenaza para la población autóctona, además también de por su aspecto físico.