Ayer se celebró la XXXV Gala Nacional de Piragüismo en el auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid, organizada por la Federación Española de Piragüismo, que entregó sus galardones anuales.

El deportista español ganador del mayor número de medallas olímpicas, David Cal, y el cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto formaron parte del acto para entregar algunos de los trofeos junto al presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román, su homólogo de la Federación Internacional, José Perurena, el presidente del COE, Alejandro Blanco, y la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor.

Además de los once premios nacionales concedidos cada año, la entidad federativa otorgó las distinciones y menciones especiales acordadas por su Junta Directiva el pasado mes de diciembre. Dentro de estas distinciones destaca la del palista pontevedrés Óscar Graña, quien recibió un reconocimiento por su "valores humanos" al haber rescatado ya a dos personas de morir ahogadas mientras entrenaba por el río Lérez.

Además de Graña, la también pontevedresa Antía Jacome fue premiada en la categoría promesa júnior femenino tras haber acabado séptima en C2 500 en el Mundial de su categoría.