Parecía una mera comparsa, pero llegó al Pontevedra dispuesto a dar mucha guerra. Incluso aunque hubiese que excederse en alguna ocasión. El Universidad de Oviedo, colista con cero victorias, complicó el cuarto triunfo consecutivo de un Arxil que empieza a crecer en la clasificación.

El equipo arxilista se tuvo que sobreponer al juego duro del colista, que sacó en muchas ocasiones del encuentro a las jugadoras verdes. Sin embargo, el equipo dirigido por Mayte Méndez supo tener personalidad e hizo daño al Universidad por dentro. Jelena Budimir completó un soberbio partido y aportó en la anotación y el rebote para ayudar a las suyas a amarrar una victoria muy sudada.

El Oviedo comenzó mandando en el primer cuarto aprovechando la mala defensa del Arxil y su acierto ofensivo. Pero las locales se sobrepusieron en el segundo cuarto y tras el descanso, sobre todo en el período final, cerraron su aro y mejoraron su desatino en los lanzamientos justo cuando el partido lo demandaba para seguir séptimas a dos victorias de los play off.