El Pontevedra cerró ayer por la mañana la incorporación de un lateral derecho que compita con el juvenil Juan Barbeito por un puesto en el primer equipo. Se trata del jugador Nacho López, que llega a la ciudad del Lérez procedente del Lealtad de Villaviciosa. Con él la dirección deportiva cumple la intención que tenía de sumar a sus filas a un jugador veterano para apuntalar una demarcación coja tras la baja por razones médicas de Miguel Ángel Muñoz, de quien no esperan un regreso próximo.

Nacho tiene un amplio historial en equipos del norte de España, jugando la temporada pasada en la Ponferradina que compitió con el Pontevedra por la cuarta plaza del play off de ascenso y en años previos en el Real Oviedo, donde consiguió un ascenso y disputó después varios partidos en Segunda, Avilés o Caudal de Mieres. Precisamente en Oviedo es donde pudo coincidir con el que ahora será su entrenador, Luismi. El técnico granate defendió los colores del club ovetense en Tercera División en los años en los que Nacho López era un jugador juvenil.

Esta temporada era un fijo en las alineaciones del ex entrenador granate, Roberto Aguirre, en Villaviciosa. Disputó los 20 partidos hasta ahora jugados en liga, 19 de ellos como titular, anotando un gol en la victoria (2-1) en la séptima jornada ante el Logroñés. Ayer mismo se anunció la rescisión del contrato con el cuadro asturiano, al que llegó este curso después de que le permitiesen hacer la pretemporada con ellos al no haber recibido ofertas tras finalizar su contrato en Ponferrada. Con el paso del tiempo, Nacho se fue acomodando en el día a día del Lealtad hasta tomar la decisión de quedarse.

Su llegada es posible gracias a la salida del central Mongil que dejó una plaza senior disponible. Será presentado mañana jueves y allí se desvelarán todos los detalles del contrato, ya que por lo de ahora el club no ha querido precisar la duración el mismo.

Más madera

En los últimos días se ha especulado en Pontevedra con la posibilidad de sumar un mayor número de incorporaciones que no sean simplemente la del deseado lateral diestro. En ese sentido un nombre ha salido ya a la palestra, el del mediapunta del Lleida Iván Agudo. Es un jugador que se puede adaptar a las tres posiciones de la segunda línea y que llegaría cedido por la Cultural Leonesa, club propietario de sus derechos federativos. Además de los granates, también han preguntando a los leoneses por él equipos como el Recreativo de Huelva, Mérida o Burgos.

Pero para que se produzca una entrada de estas características primero debe haber salidas y uno de los nombres que está contando con cantos de sirena en estas fechas para estudiar opciones es el del delantero centro andaluz Jesús Berrocal, con hasta tres equipos pendientes de una futura decisión deportiva.