Un año más, las instalaciones deportivas del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra acogerán el torneo máster del tenis gallego, en el que los principales representantes de la raqueta gallega se citarán en un campeonato de tres días por ser los mejores.

La acción arranca el próximo jueves con los octavos de final, el viernes se disputan los cuartos y el sábado por la mañana las semifinales, para disputar el partido decisivo por el título el mismo sábado; a las 13 para las chicas y a las 15 horas para los chicos.

Los favoritos para llevarse el torneo comparten casi todos juventud. Simón Arca es el cabeza de serie número uno masculino, Uxía Martínez y Carla del Barrio son la número uno y dos, respectivamente, del lado femenino del cuadro. Ninguno de ellos es aun mayor de edad. Por el contrario, Manuel Santomé, cabeza de serie número 2 masculino, aporta la veteranía en este grupo de favoritos.

El club anfitrión contará también con presencia en la lista de los 16 mejores del tenis gallego con Rubén Caldas y Laura Álvarez entre los aspirantes a llevarse el campeonato.

Tras finalizar la acción deportiva, el sábado a las 18.30 horas, dará comienzo en el Pazo da Cultura de Pontevedra una edición más de la gala del tenis gallego que organiza la Federación Galega de Tenis y que repartirá premios a los mejores jugadores y clubes del año en la autonomía. El CT Pontevedra y el Mercantil están nominados al premio al mejor club de Galicia.