El sorteo de los octavos de final de la Copa Federación celebrado ayer en la sede de la RFEF ha deparado un Pontevedra-Burgos para las eliminatorias del mes de enero.

El Pontevedra viene de eliminar al Rápido de Bouzas por un resultado global de 4-0 mientras que los de Patxi Salinas hicieron lo propio tras superar al Avilés en una eliminatoria que se resolvió por el valor doble de los goles fuera de casa al acabar el resultado global con empate 1-1.

El encuentro de ida se disputará el 11 de enero de 2018 en el Plantío y el de vuelta el día 25 del mismo mes ya en el Municipal de Pasarón.

El Burgos marcha actualmente séptimo en la tabla del grupo II de Segunda División B y se caracteriza por ser un rival con escasa efectividad de cara a puerta (14 goles en 18 partidos) pero que suple estas carencias con la mejor defensa de su liga, ya que tan solo han encajado ocho goles en lo que llevan de temporada. Con ellos juega esta campaña el canario Abel Suárez, bajo palos está un ex granate como es el meta vasco Mikel Saizar y en el centro del campo el canterano pontevedrés Adrián Cruz.

El resto de enfrentamientos son: Langreo - Escobedo. Vilafranca - Peña Sport. SD Logroñés - Utebo. Betis B - Villanovense. San Sebastián de los Reyes - Plasencia. UCAM Murcia- At. Saguntino y CP Villarrobledo - Ontinyent.