El Condes Albarei Teucro puso fin esta semana a la primera parte de la competición doméstica con unos resultados que les permiten cerrar el año cómodamente instalados en la zona media de la clasificación y sin la señal aparente de haber pasado por apuros en ningún momento de la liga.

Los once puntos que hoy lucen en el casillero pontevedrés sirven para poner cuatro puntos de ventaja con la zona de descenso que, tras la victoria de Zamora en Pamplona, ahora marca el Fertiberia Puerto Sagunto.

Las sensaciones, además de la puntuación, son mejores que las de hace dos campañas en el que fue el último año teucrista en Asobal y que duró únicamente un curso. En aquel momento el Teucro cerró la campaña con diez puntos distribuidos en 4 victorias en casa y 2 empates (uno en Benidorm y otro en casa ante Cangas). El balance de resultados de la 2017-2018 es el mismo, añadiendo un empate más lejos de casa al haber sacado sendos puntos de Cangas y Zamora.

El entrenador teucrista, Quique Domínguez, valora esta primera parte del año como "muy buena" y se mostró "muy satisfecho y encantado con el esfuerzo y compromiso" de sus jugadores en estas quince primeras jornadas.

El técnico va más allá en lo que se refiere al trabajo realizado por los suyos al asegurar que su equipo "merece tener más puntos" y se atreve a hablar por sus compañeros de profesión al añadir también que cualquier entrenador de la liga diría lo mismo del Teucro.

Pese a lo hasta ahora logrado, Domínguez espera una segunda vuelta "durísima" en la que se va a decidir todo y confían tener una mejor suerte evitando lesiones, ya que este ha sido el verdadero punto negativo de los primeros meses de competición en los que han perdido a Óscar Silva, Colasuonno y Rial y tampoco han podido contar con Johnny Medina.

Pensando en Copa

A la trayectoria liguera de los azules hay que añadir también el buen hacer en la Copa del Rey. Si hace dos años, estando en Asobal, el Teucro no pasó de la primera eliminatoria en Irún, hoy centran su interés en el torneo del KO tras dejar atrás esta eliminatoria.

El choque en Benidorm se disputa este lunes y la eliminatoria se resolverá el jueves en Pontevedra.