Nueva semana sin que lleguen las victorias en el Pontevedra, tampoco las derrotas. El cuadro de Luisito acumuló el domingo en Madrid cinco jornadas seguidas sumando de uno en uno y dio por bueno el resultado sin goles cosechado en las complicadas instalaciones del Vicente del Bosque. Generando lo justo, el resultado se puede considerar incluso como bueno teniendo en cuenta que se ha ganado en fiabilidad defensiva al aguantar con la portería a cero por segunda semana consecutiva. Edu también tuvo mucha culpa en esto.

Todos estos empates, o al menos este último en campo visitante, solo se pueden dar por buenos si se mejoran cerrando la temporada con una victoria en casa ante el Atlético de Madrid B, precisamente el conjunto que más X acumula en sus quinielas en esta campaña (nueve de los colchoneros frente a los siete del Pontevedra). Los cinco empates consecutivos de los hombres de Luisito, aunque llamativos, no son ni mucho menos señal de récord pues la racha más larga de tablas consecutivas en la historia del fútbol está en 10 y la ostentan el argentino Rácing de Avellaneda (1990) y el Zamora CF de la temporada 2012-2013 en el que curiosamente jugaba el hoy futbolista del Pontevedra Jorge Hernández o el ex granate Jacobo Trigo. Aquel Zamora jugó promoción de descenso y finalizó la temporada con 22 empates en 38 jornadas.

Instalaciones

Dentro de las cosas que influyeron en el empate del Vicente del Bosque de forma directa está, sin lugar a dudas, el terreno de juego. El Pontevedra sabía lo que se iba a encontrar, pero esto no le prepara mejor que el rival para unas dimensiones y unas condiciones de un terreno de juego en el que el Adarve lleva jugando mucho tiempo. Los granates cayeron en la trampa madrileña de segundas jugadas, disputas y balones parados. En este otro fútbol, el Unión Adarve tiene un doctorado. Los lerezanos consiguieron, no obstante, salir con vida de un campo en el que muchos perdieron y Luisito se quejó tras el encuentro amargamente de las instalaciones deportivas, diciendo que no deberían estar permitidas en Segunda B. La respuesta del Adarve no se hizo esperar y a través de redes sociales dijeron: "Vaya, sabemos que no es el Metropolitano, pero es nuestro campo ¡Orgullosos de representar lo que somos! ¡Fútbol de barrio y de calidade!"

Cambios

Por tercera jornada consecutiva el movimiento en los banquillos tuvo un papel diferente en un partido del Pontevedra. Ya es raro que en un partido sin riesgo de prórroga uno de los dos oponentes no agote los cambios. Más aun cuando ninguno de los dos lo hace. El Adarve solo introdujo en el terreno de juego a un hombre de refresco mientras que Luisito volvió a no creer preciso introducir cambios y solo dio 7 minutos a Carlos Ramos para después utilizar el segundo cambio para arañarle unos segundos al reloj. Hombres de ataque como Jorge Hernández o Álex González se quedaron sin minutos.

Arbitraje

Segunda semana consecutiva en la que el Pontevedra se queja de la labor del colegiado tras el choque. Si contra la Segoviana Luisito insistió en que el gol anulado debería haber subido al marcador, el domingo lo hizo por lo que fue a su juicio un claro penalti cometido sobre Etxaniz. El de Teo aludió a la honradez de su delantero al no haberse tirado como motivo por el cual el árbitro no vio el empujón que le propinaron a su futbolista y que le hubiese dado a los de la ciudad del Lérez una clara oportunidad de desbloquear el marcador en un partido muy cerrado por ambas partes.

Expulsión de Luisito

Segunda expulsión del técnico del Pontevedra desde que llegó al banquillo de Pasarón. Esta temporada ya comenzó viendo los dos primeros partidos de liga desde la grada debido a los partidos de sanción pendientes por su expulsión en la vuelta de los play off de ascenso en Murcia. El próximo domingo le tocará despedir la primera vuelta como la empezó, sancionado. En el acta arbitral el colegiado recoge el motivo de la expulsión con los siguientes términos: "En el minuto 80 el técnico Míguez Iglesias, Jose Luis fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar con los brazos en alto, saliendo del banquillo y a viva voz una de mis decisiones, habiendo sido advertido anteriormente en varias ocasiones por el árbitro asistente N1 de que cesara de esta actitud".

Partido en Mosteiro

El Pontevedra tienen para finalizar el año una doble sesión de fútbol. Antes de recibir al Atlético de Madrid B en casa, deberá disputar mañana miércoles en Mosteiro en lugar de Pasarón a partir de las 20.30 horas el encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF. Los de Luisito se llevan un 0-1 de renta a su favor del choque de ida en un encuentro en el que tuvieron minutos los menos habituales y miembros de categorías inferiores. Este encuentro coincidirá, por desgracia para el aficionado al deporte de la ciudad, en día y hora con el Condes Albarei Teucro-Barcelona Lassa que se disputará en el Pabellón Municipal.