Tras una semana de negociaciones, el CB Arxil se ha decantado por la jugadora serbia Jelena Budimir para reforzar la zona interior del juego y de paso suplir la importante baja de la fugada Narlyn Mosquera.

Se trata de una jugadora veterana de 32 años que cumple la premisa arxilista de tener experiencia en ligas extranjeras. En su larga carrera ha pasado por ligas de Estados Unidos, Hungría, Turquía, Chipre o Francia. Actualmente estaba jugando en su país.

Es un pivot de un metro noventa y dos y en la temporada pasada jugó en el Forex Time Apollon Limassol (División A de Chipre). Se caracteriza por su buena mano en el tiro interior, trabajo defensivo y control del rebote.

Pivot pura de la escuela balcánica, con buena capacidad anotadora y un dominio del balón poco frecuente en jugadoras de su estatura, Jelena llega al Arxil para ayudar a las verdes a competir en estas dos últimas jornadas del año en Barcelona y en casa contra el Cortegada. El Arxil espera ganar con ella en liderazgo en la pista y sumar a una jugadora a la que no le pese la responsabilidad de tener que tirar del carro en los momentos críticos con finales apretados.

La jugadora llegó ayer a Pontevedra para incorporarse a los entrenamientos de Mayte Méndez y se espera que pueda estar ya disponible para ser de la partida este fin de semana en el desplazamiento para jugar contra el Barça CBS.

Del rendimiento de la jugadora serbia en los próximos quince días y su colaboración a la hora de que el equipo coseche victorias dependerá después la segunda vuelta. Los verdes se plantean este mes de diciembre como el de adaptación de Jelena de cara a un contrato más largo.