La primera jornada del Campeonato de España de Invierno de natación no trajo buenas noticias para las tres nadadoras pontevedresas presentes en la piscina corta de Barcelona.

Bea Gómez, Carla Goyanes y Clara Otero participaron por primera vez en las pruebas absolutas sin conseguir alcanzar las finales, si bien aun les quedan actuaciones pendientes antes de regresar a sus casas.

En el caso de Gómez Cortés, que en este torneo acude en representación del Club de Natación Sabadell, formó parte de la prueba de 400 metros libres. La ex olímpica acabó en la posición vigésimo segunda de 56 participantes. Por la tarde Mireia Belmonte fue quien se proclamó campeona en la final por delante de Melani Costa y África Zamorano.

En los 100 estilos participó la nadadora del CN Galaico, Clara Otero. Su carrera le sirvió para firmar una 19 plaza, a tres puestos de la final B. África Zamorano fue la líder absoluta de esta carrera en la gran final.

Por último, Paula Goyanes hizo su debut en los 100 metros mariposa con una vigésimo novena plaza en las preliminares de la mañana que la dejaron fuera de la final que se embolsó Lidon Muñoz.

En el día de hoy vuelven a participar Clara Otero (100 metros libre, 400 estilos y 50 espalda) y Bea Gómez Cortés (400 metros estilos).