La seleccionadora española de fútbol sala femenino, Alicia Morell, dio el pasado lunes a conocer la lista de jugadoras convocadas para formar parte del equipo español en la próxima edición del torneo IV Naciones que se va a jugar en el mes de diciembre en Guadalajara.

En esta lista de convocados esá nuevamente la meta del Poio Pescamar Silvia Aguete, una ya habitual en el equipo nacional y que ya acudió a las últimas llamadas internacionales pra disputar los amistosos ante Portugal y Rusia. En esta última ocasión en este mismo mes de noviembre, Aguete fue incluso titular en los dos partidos ante Rusia en los que España ovtuvo la victoria y solo recibió un único tanto entre ambos encuentros.

España tiene ahora por delante un torno IV Naciones en el que volverá a tener como rivales a lusas y rusas y completará la lista de oponentes el equipo de Italia. El torneo se desarrollará en Guadalajara entre el 8 y el 10 de diciembre.

La concentración nacional arancará ya el miércoles de la semana que viene y, a modo de entrenamiento, se disputarán los días 2 y 5 del próximo mes dos partidos amistosos antes rivales que no han trascendido todavía con el fin de llegar a las mejores condiciones al campeonato.

Silvia Aguete no será la única integrante de un equipo gallego que acude con España, también ha sido convocada la jugadora del Ourense Envialia, Luci. Además, como representante del fútbol gallego también ha sido convocada la jugadora del Alcorcón, Vane Sotelo. Junto a las tres gallegas completan la convocatoria las porteras Jenny (Universidad de Alicante) y Belén (Alcorcón) y las jugadoras de campo Isa García (Acorcón), Mayte Mateo (Jimbee Roldán), Amelia (Atlético Navalcarnero), Ana Luján (Alcorcón), Irene (Alcorcón), Ampi (Citta di Montesilvano), Berta (Penya Esplugues), Consu (Jimbee Roldán) y Cris (UCAM Pozo Murcia). De nuevo el Alcorcón repite como el club de la máxima categoría nacional con más internacionales.

Aguete no es la única jugadora del Poio reclamada por una selección. La Sub21 de Galicia ha hecho llamar también a las rojillas Carol Agulla, Tamara y Yoli, además de la integrante del Leis Pontevedra, Marta Gago y las jugadoras del Cidade de Pontevedra Rebeca y Nereita.

Parón en la liga

Todos estos compromisos de España obligan a la liga a detenerse y el Poio Pescamar jugará este sábado la undécima jornada de liga ante el Guadalcacín antes de entrar en un largo parón de dos semanas. La liga no regresará hasta el 16 de diciembre cuando el Alcorcón de las internacionales acuda a A Seca.