Tras todos los problemas existentes el pasado mes de septiembre y que obligaron primera a cancelar y luego a posponer la celebración de la octava edición de la carrera Pinga Pinga, este domingo la esperada prueba por fin podrá celebrarse en Marín.

En jornada matutina a partir de las 10.30 de la mañana, el Campo de Fútbol de Santomé de Piñeiro será el epicentro de un evento que crece cada año y es capaz de concentrar a centenares de corredores de todas las categorías llegados de toda la provincia. Paralelamente y tras la gran acogida que dio en la pasada edición del año 2016, para este año la prueba volverá a contar con una nueva andaina a la que todos pueden apuntarse.

Las inscripciones se cierran hoy a las 23.59 horas a través del portal web www.cronotec.es, y el objetivo de la organización es el de consolidar el gran número de corredores de otros años e incluso poder aumentarlo en lo que a categorías de base se refiere. El precio para apuntarse es de 4 euros más uno de donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer. Habrá premios en metálico y una camiseta conmemorativa para los primeros 250 inscritos.

Homenaje

En esta octava edición de la Pinga Pinga, la organización quiere reunir homenaje al exitoso piragüista pontevedrés, Óscar Graña, doce veces campeón del Mundo y nueve de Europa, siguiendo así la tradición de homenajear a muchos de los deportistas gallegos más laureados.

La organización del Club Pinarium en colaboración con el Concello de Marín, la Comunidad de Montes de Santomé y la SD Santomé, dotarán la zona de la meta con una carpa en la que habilitará una zona en la que se podrá degustar un buen pulpo, entre otros. Para los más pequeños, unos hinchables animarán si cabe todavía más esta tradicional jornada deportiva para que se pueda disfrutar de una jornada completa llena de diversión y deporte tanto en la pista de carreras como en las pobladas gradas del campo de fútbol.