Hoy arrancan en la ciudad polaca de Bydgoszcz los primeros Campeonatos del Mundo Sub 23 de Luchas Olímpicas. España acude a la prueba con tres representantes y solo uno de ellos es una mujer, la pontevedresa Lydia Pérez.

Junto a Jesús Gasca (Grecorromana 85 kg) y Jonathan Ávarez (Lucha Libre Masculina 70 Kg), Lydia Pérez forma parte de este campeonato en la categoría de lucha femenina 58 Kg, a la que acude con el entrenador Luis Crespo después de unos días de entrenamiento en el centro de alto rendimiento de Sierra Nevada.

La lerezana superó en la selección a otras seis competidoras que también habían sido campeonas de España en sus respectivos pesos para acudir a una cita mundial en la que será una de las participantes más jóvenes al ser todavía junior de último año (20 años).

Lydia Pérez, que forma parte del Club de Loita Pontevedra, es una de las deportistas más prometedoras de Pontevedra en el panorama nacional y tiene fijada su sede de entrenamientos en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva bajo las órdenes de Marcos Miragaya.

Pérez compitió el pasado verano en el campeonato de Europa junior finalizando su participación en los octavos de final tras perder ante la francesa Metty Phoebe por un marcador de 10-7. En marzo se había proclamado campeona de España en Pontevedra y esto le abrió las puertas a una concentración internacional en Rusia para seguir con su preparación.