Tras su victoria en Ironman Maastrich el pasado mes de agosto, la pontevedresa Saleta Castro comienza su andadura para lograr los puntos suficientes para garantizar su presencia en el próximo campeonato del Mundo de Kona (Hawaii) del año 2018. Su primera parada será mañana con su participación en el Ironman de Malasia, una cita en la que en esta edición parte como favorita.

Saleta Castro vuelve a tener el objetivo de Kona entre ceja y ceja tras cumplir el curso pasado su objetivo básico de ganar una prueba. En su primera participación, en el mundial del 2016, acabó en un meritorio 32º lugar.

Pese a imponerse en Maastrich en agosto, Saleta Castro comienza su camino con cero puntos KPR, dado que el pasado 26 de agosto se reiniciaron todos los contadores. No obstante la cita malaya parece propicia para iniciar su cuenta, dado que tradicionalmente Malasia no es una prueba con mucha asistencia de profesionales, que por facilidad de traslado prefieren acudir a Cozumel y Arizona.

La triatleta pontevedresa ya lleva unos días en Malasia, en su fase de aclimatación. En esta prueba buscará hacer podio al ser de puntuación reducida y ya el año próximo tiene por delante dos eventos más en Sudáfrica y Frankfurt en los que, por la puntuación que se reparte, le llegaría con acabar ambas veces entre las siete primeras clasificadas para garantizar su presencia en Kona

Castro llevaba previamente varios días de entrenamiento en Lanzarote, a donde acude en invierno para entrenar en busca de un clima más propicio.