Más de un mes sin ganar en el Palacio de los Deportes lleva un Ademar León al que hoy visita el Teucro a partir de las 20.45 horas en uno de los partidos adelantados de la jornada. Y el conjunto lerezano quiere aprovechar las aguas revueltas de la capital leonesa para pescar algún punto y olvidar el encuentro de hace diez días en Pontevedra, donde perdió una ventaja de seis goles al descanso y acabó cayendo ante Ángel Ximénez (29-31).

Pero desde el seno teucrista tienen claro que Ademar no será un rival fácil pese a su inicio irregular, con cuatro victorias y tres derrotas en Liga Asobal. Pese a que en León han ganado el intratable Barcelona (21-26) y un Guadalajara (20-26) que ha comenzado como un tiro y se sitúa quinto, un puesto por delante que el cuadro leonés, Quique Domínguez avisa: "El Palacio es una de las canchas más complicadas de toda Asobal".

El técnico lerezano explicó ayer en rueda de prensa que el Teucro "puede cometer muy pocos errores" si quiere sacar algo positivo de su visita a la comunidad vecina, ya que el Ademar Abanca "es un equipo al que le gusta mucho correr" y que, por tanto, aprovechará cualquier pérdida visitante para salir en transición.

El preparador del Teucro explicó que las últimas sesiones de preparación "han sido buenas", aunque no se quiso aventurar sobre cómo ha sentado el parón de diez días a su equipo. El equipo azul visita al Ademar sin la presión de tener que sumar, ya que el bloque dirigido por Rafa Guijosa es muy favorito. "Sabemos que esta categoría es muy dura y la temporada larga. Pero haciendo nuestro trabajo conseguiremos sumar puntos", reconoció Domínguez.

Pese a que en el último fin de semana no ha habido compromiso liguero, el Teucro ha aumentado su plaga de lesiones. A Johnny Medina, Óscar Silva y Edu Moledo se les une Guiseppe Colasuonno, que sufrió un corte en una mano en un accidente doméstico y también se queda en Pontevedra.

También tiene problemas el Ademar, cuyos internacionales se reincorporaron ayer y quizá no cuenten con minutos ante el choque de Champions League que les espera el fin de semana.

Pese a que el rival es de enjundía, el lateral Bruno Teixeira tiene claro que el Teucro ha preparado "bien el choque" y espera que su equipo "luche por la victoria". "Creo que este parón nos ha venido bien. Estamos físicamente preparados para medirnos al Ademar", finalizó el brasileño, que es uno de los miembros de la expedición que hoy tratará de arañar oro en León de cara a la salvación.