Javier Gómez Noya, apela al espíritu competitivo de Pontevedra para convocar a todos los interesados a una prueba popular organizada bajo el sello de uno de sus patrocinadores y que tendrá lugar mañana en el Pazo da Cultura a las 9 de la mañana.

Más de medio millar de personas esperan poder participar en esta prueba en la que el pentacampeón del mundo será el único que haga los tres trayectos: a nado, en bici y corriendo. En cada una de las tres pruebas los participantes tendrán que completar 1,5 kilómetros nadando en el río Lérez, pedalear 18 kilómetros y correr 8,6 kilómetros por los alrededores del Pazo de la Cultura.

Esta prueba conlleva ciertos cortes de tráfico y restricciones en las zonas de aparcamiento desde hoy sábado. La calle Ingeniero Rafael Areses quedará cerrada una vez terminado el mercado ambulante de hoy.

Ya el domingo, día de la prueba propiamente dicha, a las once de la mañana se cerrará el Puente de los Tirantes, la calle Alexandre Bóveda y la Avenida Buenos Aires, desde Monte Porreiro (Puente de las Palabras) hasta el Puente de los Tirantes. A las 12 horas y hasta las 14.30 se cerrará el resto del circuito (Avenida de Buenos Aires desde el puente de los Tirantes hasta el de Santiago). Aproximadamente a las 14.30 horas se procederá a normalizar la circulación en todas las zonas afectadas.

Aparcamiento

Desde esta noche no se podrá aparcar en la explanada del Recinto Ferial y un tramo de la Avenida de Compostela. Tampoco en la Avenida Buenos Aires entre los puentes de los tirantes y el de Santiago desde las ocho de la mañana del domingo.