Primero fue la guardameta Silvia Aguete con su regreso a la selección absoluta y esta semana fue la joven Carolina Agulla la que volvió a garantizar la presencia de una jugadora del Poio Pescamar en una convocatoria de la selección española.

La jugadora rojilla formó parte del equipo Sub17 que esta semana disputó dos amistosos en Portugal que le sirven de preparación para afrontar la fase clasificatoria para obtener plaza en los próximos JJ.OO. de la Juventud. España regresó de tierras lusas con un empate (2-2) y una victoria (1-3) para seguir con su puesta a punto y en ambos encuentros estuvo sobre la pista jugadora de la entidad conservera, Carolina Agulla, siendo titular en uno de ellos.

"La experiencia ha estado genial, Portugal es uno de los rivales más duros que podíamos tener y en cuanto al equipo las sensaciones han sido muy buenas", apuntó Agulla de esta doble cita internacional.

A pesar de que solo tres de las catorce jugadoras que formaban parte de esta Sub 17 son parte de un equipo de Primera División (la propia Carolina, Antía del Ourense y una guardameta del Móstoles), el nivel es no obstante alto y la jugadora ve mimbres suficientes para un óptimo relevo generacional en la absoluta "esto es una preparación para llegar a estar ahí arriba y todas tienen nivel para jugar en Primera División", indicó.

Precisamente el hecho de que este nivel sea tan alto hace que la propia jugadora no tenga la certeza de poder esta el mes que viene en la llamada definitiva para el clasificatorio, ya que solo 10 de las 14 convocadas en Portugal estarán en el listado definitivo de la entrenadora Claudia Pons. Los partidos serán del 1 al 5 de noviembre en la Real Federación de Fútbol de Las Rozas. El combinado nacional está encuadrada en el Grupo B, junto a Rusia, Kazajistán y Rumanía. El Grupo A está compuesto por Portugal, Italia, Ucrania y Azerbaiyán. Las selecciones clasificadas como primeras de grupo obtendrán su acceso directo a los Juegos Olímpicos de la Juventud. España ya sabe lo que es jugar contra uno de sus oponente de grupo ya que hace unas semanas doblegaron por partida doble a la selección de Rusia en sendos amistosos.

Agulla es la benjamina del Poio Pescamar que este fin de semana vuelve a la competición visitando la cancha del Soto del Real. La jugadora tiene en Ceci y Silvia los modelos a seguir en cuanto a carrera internacional se refiere. "Ellas saben como va todo y me aconsejan, me explicaron cómo es el trato allí y como debo llevarlo todo", aclara la rojilla.

En cuanto a la liga, Carolina augura una temporada que va a ser "la liga más igualada hasta ahora, todos los equipos estamos parejos y pienso que va a seguir así. No va a aser como otros años en los que ya se sabía más o menos quién podía ganar desde el principio. Este año va a ser todo más igualado y nosotras podemos estar ahí arriba".