El triatleta afincado en Pontevedra, Javier Gómez Noya, apela al espíritu competitivo de la ciudad que le ha acogido para convocar a todos los interesados a una prueba popular organizada bajo el sello de uno de sus patrocinadores y que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en el Pazo da Cultura a las 9 de la mañana.

Para la ocasión, Gómez Noya espera poder convocar a 700 personas para inscribirse de manera gratuita en una de las tres disciplinas deportivas de triatlón: natación, ciclismo o carrera a pie y acompañar al cinco veces Campeón del Mundo y medalla de plata olímpica, en todas las etapas de este triatlón.

En cada una de las tres pruebas los participantes tendrán que completar 1,5 kilómetros nadando en la Ría de Pontevedra, pedalear 18 kilómetros y correr 8,6 kilómetros por los alrededores del Pazo de la Cultura.

El evento deportivo es gratuito y con él, se pretende acercar un deporte de alto rendimiento como es el triatlón a todas las personas con la participación en una de las tres pruebas junto a Javier Gómez Noya, que será el único en completar todo el recorrido.

Las pruebas de natación y ciclismo serán no competitivas y tienen un límite de inscripción de 150 personas mientras que la carrera popular a pi ha fijado el límite en 400 y sí que será cronometrada. Las inscripciones están disponibles a través de la página web de ChampionchipNorte.