El ADN Pontevedrés siempre ha estado muy impreso en el Coruxo en los últimos años. Como si se tratase de una ley no escrita, en el conjunto vigués siempre ha sido fácil encontrar en los últimos años algún jugador con pasado en el Pontevedra y parte responsable en ello la tiene un entrenador que respira Pontevedra y granate por los cuatro costados como es Rafa Sáez.

Sáez afrontar esta campaña su quinta temporada al frente del club de o Vao y para esta temporada también contará con varios jugadores formados en las categorías inferiores lerezanas u otros que han vestido la elástica de los de Pasarón en algún momento de su carrera deportiva.

A los futbolistas con pasado en Pasarón como el central Alberto Campillo y los delanteros Quique Cubas y Pibe se ha unido este año el defensa central Adrián Pazó, que tras dos años lejos de Galicia jugando para el Arenas de Getxo y el Logroñés, esta campaña ha decidido regresar al club que le dio la oportunidad de debutar en Segunda B. Si bien, contaba también con interés de Luisito y Roberto Feáns para reclutarlo para orillas del Lérez.

El Coruxo que el próximo domingo acudirá a Pasarón para enfrentarse contra el Pontevedra no tiene nada que ver con aquel que salió derrotado en Moraña en el triangular que se llevaron los granates tras vencer a los de Vigo y al Arosa. Muy pocos de los que aquel día formaron en el once de Rafa Sáez repetirán el domingo en el equipo titular de Pasarón ya que en aquella ocasión el Coruxo viajó a Moraña plagado de jóvenes al encontrarse muchos miembros del primer equipo lesionados y algunos otros reservando fuerzas para el partido de Copa Federación del día siguiente o incluso habiendo formado ya en el partido previo del triangular que les enfrentó contra el Arosa.

El equipo verde se ha destapado como un equipo de escaso bagaje goleador pero que sabe rentabilizar cada uno de sus goles. De los seis goles que llevan anotados (solo Guijuelo y Talavera han visto puerta en menos ocasiones que ellos), cinco les han servido para apuntarse los tres puntos de la victoria y solo en un en la victoria 1-2 en Majadahonda de la tercera jornada de competición, han sido capaces de ver puerta en más de una vez en este primer cuarto de liga que ya se ha disputado en Segunda División B.

El balance de enfrentamientos entre ambos equipos le es muy favorable a los granates, que nunca han perdido en casa en este derbi provincial y que esperan poder extender esta racha para redirigir el rumbo tras su derrota en Madrid del pasado domingo. El empate de la segunda vuelta de la temporada pasada en Pasarón es el mejor resultado del cuadro que dirige Rafa Sáez en el estadio lerezano en esta Segunda B.