El Xuventú Sanxenxo de Julio Álvarez Buylla vence y convence en este inicio de competición en el que está haciendo soñar a todos sus aficionados con un final de temporada más que ilusionante.

Los de Baltar de Arriba se encuentran en un momento de forma superior, pletóricos en lo físico y en lo psicológico. Si hace dos semanas fueron capaces de levantar un 2-4 en contra en los últimos cinco minutos del partido contra el Pontellas para no dejar escapar los tres puntos, el pasado domingo dieron un golpe de autoridad con una goleada de escándalo a domicilio de nada menos que seis goles a favor ante el Ribeiro.

A base de goles y con una fortaleza colectiva que reside en su fuerte defensa, los amarillos están siendo el conjunto de moda de la comarca y alcanzaron esta semana el liderato de la clasificación al beneficiarse del empate del Bande en casa ante el Erizana para darles caza con 19 puntos y ostentar junto a ellos las dos posiciones de ascenso directo a Tercera.

El equipo que entrena Álvarez Buylla es en estos momentos el menos goleado del grupo Sur de Preferente con siete goles en contra, uno menos que partidos jugados y con 20 dianas conseguidas están a un solo gol del Moaña, líder en anotación de la liga. Precisamente un jugador amarillo, Javi Nogueira, es el máximo goleador de la liga en estos momentos gracias a sus ocho tantos conseguidos, de los que uno ha sido desde el punto de penalti.