La Sala Nauta acogió ayer la presentación que da inicio al curso de monitor de fútbol base de la Real Federación Gallega de Fútbol. Este curso se realiza partiendo de la obligatoriedad de disponer un título oficial para entrenar en cualquiera de las categorías de fútbol base, garantizando así una profesionalización de la actividad y facilitando que todas las personas que deseen ejercer como técnicos en las categorías de base puedan hacerlo cumpliendo todos los requisitos.

El curso de monitor de fútbol base, constituye el nivel inicial de la formación como entrenador y consta de 65 horas lectivas, en las que se imparten contenidos de áreas tan diversas como, por ejemplo, análisis y creación de quipos, sesiones de entrenamiento, filosofía didáctica del fútbol, fisiología y nutrición, ética deportiva o tecnología y fútbol. Los entrenadores de categoría nacional, José Luis Uhía "Piscis" y David Sierra, serán los encargados de coordinar el curso.

Este curso tiene un precio de 150 euros y se inscribieron un total de 31 personas, que lo hicieron por orden de inscripción y a través de la web de la Federación Galega.