El Marín Peixegalego continúa intratable en su marcha por la liga EBA. Tras deshacerse sin mayores problemas del Gijón Basket en tierras asturianas en la primera jornada del pasado sábado, ayer hizo los propio con el Santo Domingo Betanzos por un contundente 62-83.

Los de Javi Llorente dieron una lección de sobriedad y dominio desde el primer cuarto y a partir del minuto cinco ya dominaron en el electrónico para no verse por debajo en el marcador en el resto del partido.

Los peixiños mantuvieron dominados a los hombres fuertes del Santo Domingo y únicamente Guille Pereiro consiguió brillar para los suyos con regularidad. El pivote de Senegal Abdou Thiam fue otro de los destacados del Betanzos recogiendo hasta cinco rebotes en los primeros cuatro minutos pero a partir de ahí el equipo marinense consiguió cerrarlo mejor e imponerse a los 210 centímetros de la torre africana.

Con un dominio de ocho puntos al descanso, el Peixegalego dejó el partido ya muy encarrilado gracias a un parcial de diez puntos (15-25) que le dio mucha tranquilidad para afrontar el resto del juego, manejando bien su ventaja en la segunda parte y no permitiendo que los locales se metieran en el partido en ningún momento. La ventaja de los últimos minutos permitió a Llorente dar entrada en el partido a dos jugadores de las categorías inferiores como Rodri Agraso y Manuel Varela, que debutaban con el primer equipo.

En el apartado de estadísticas individuales, hasta cinco jugadores del Peixegalego completaron dobles dígitos, siendo Jorge Romero el líder de este capítulo con 19 puntos en su haber. Darío Suárez y Gerard Sevillano le secundaron con 14 y 13 puntos, respectivamente, siendo además el alero llegado desde el Força Lleida el máximo reboteador visitante con once capturas.

Los de Javi Llorente estuvieron también especialmente acertados desde la línea de tres con diez canastas lejanas frente a las cuatro de un Betanzos que tuvo un porcentaje de acierto del 20%.

La parte negativa del choque está en la mala tarde del pivote norteamericano de los azules, Brent Calhoun, que en el día después de su cumpleaños no pudo completar una buena tarde y se metió desde muy temprano en unos problemas de faltas que le costaron la eliminación del partido en poco menos de nueve minutos.

El canterano Pablo González aprovechó bien la oportunidad dejada por la ausencia de Calhoun para cuajar una notable actuación de 10 puntos y 5 rebotes en algo más de 20 minutos.

Mención aparte merece la afición peixiña. Un buen número de hinchas se desplazaron hasta Betanzos para alentar a los suyos en el primer partido cercano a casa que juegan en este inicio de liga en el que el Peixegalego disputará los cinco primeros partidos lejos de A Raña.