Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco - Campeonato gallego de aire libre

El pontevedrés Elías Méndez se hace con el título gallego de arco desnudo

Méndez con el premio de campeón gallego. // FDV

El Arco Xeve estuvo presente el pasado sábado con tres de sus arqueros en el Campeonato gallego de aire libre organizado por la Federación Gallega de Tiro con Arco en las instalaciones del club Boa Vila.

Jesús Ángel Budiño y Elías Méndez en la categoría de arco desnudo sénior masculino y Florentino Solla en la categoría de instintivo sénior masculino se posicionaron en la línea de tiro en una cálida tarde para disputar las rondas clasificatorias para las posteriores eliminatorias.

Tras las dos entradas clasificatorias los arqueros Jesús Ángel Budiño y Florentino Solla quedaron a las puertas de pasar el corte mientras que Elías Méndez conseguía superarlo y clasificarse para la disputa de las series eliminatorias.

Durante la disputa de las mismas las condiciones se fueron haciendo cada vez más complicadas por la falta de luz ya que la noche se echó encima, Méndez consiguió ir superando a sus rivales en unas eliminatorias muy igualadas, hasta hacerse con el título de campeón gallego de arco desnudo.

Por parte del club Boa Vila tres de sus arqueros se subieron al podio. María de los Ángeles Suárez (tercera en arco desnudo senior femenino), José Jorge Blanco (tercero en instintivo senior masculino) y Rosa Dapia (segunda en instintivo senior femenino). Jorge Abad (instintivo cadete) y Mercedes Gulín, de Arco Teucro (longbow senior) también tuvieron un papel destacado.

Compartir el artículo

stats