Octubre llega un año más con tenis de calidad para la ciudad del Lérez. Pontevedra podrá disfrutar de las mejores promesas mundiales del tenis a partir del próximo domingo día 8 y hasta el 15 de octubre, cuando se celebren las finales de la sexta edición de su Torneo Internacional Junior.

495 son los deportistas inscritos en una competición "maravillosa y muy asentada, con una inscripción que abruma", como explicó ayer durante su presentación oficial Noli Álvarez, director técnico del torneo.

Para dar cabida al torneo, las instalaciones del Casino Mercantil e Industrial cuentan con siete pistas de resina recién renovadas, que darán lustre y una mayor capacidad logística a un torneo que "desde el año pasado es grado II y eso obliga a ofrecer un mejor servicio".

Este aumento del número de pistas, junto con la presencia de canchas cubiertas, permite que este año el calendario sea "menos apretado". Se prevé que todas las jornadas arranquen a las 10 horas y continúen, en horario prácticamente ininterrumpido, hasta las 21 de la noche.

Tras la disputa de las rondas previas hasta mitad de semana se compondrá un cuadro final de 32 jugadores masculinos y otras 32 femeninas, además de 16 dobles. número uno de Galicia con solo 17 años.

De este modo, como explicó Noli Álvarez, "muchos de los tenistas que veremos en Pontevedra son los que el próximo año estarán peleando por ganar Grand Slams como Australia o Roland Garros a nivel junior".