El Club Baloncesto Arxil suma su cuarto año consecutivo ganando en el primer día de la temporada regular. Al equipo verde se le da bien arrancar las temporadas en los últimos años y su victoria del pasado domingo ante el Segle XXI fue la mejor de todas con una ventaja a su favor de +22, que supera a la victoria por 19 con la que comenzaron su periplo en la 2016-2017 contra el Ensino de Lugo.

Y en este comienzo de temporada ante las catalanas, una jugadora comenzó a enseñar todo lo que puede aportar al equipo. Ana Román fue la mejor jugadora del partido con 18 de valoración, pero la colombiana Narlyn Mosquera cuajó un notable partido siendo la máxima anotadora del día en el CGTD con 18 puntos y una gran actuación a pesar de llevar solos dos sesiones de entrenamiento con el grupo.

Narlyn sigue así los pasos de otras jugadoras extranjeras que han sido referencia en Pontevedra en las últimas temporadas y que desde el día del debut ya se han alzado como las máximas anotadoras del partido. La campaña pasada Minata Keita comenzó la liga ante el Ensino con 26 puntos y 13 rebotes, mientras que hace tres la también africana Maimouna Diarra superó incluso estos números con 24 puntos y 17 rebotes.

El buen ojo de la dirección deportiva verde con la cinco del equipo parece haber acertado también este año y Narlyn tiene mimbres para aparecer en la lista de pivots destacados en el seno arxilista junto a las africanas o a Yanique Gordon.